Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Negocios |

México, octavo productor de vehículos pesados

El Mexico’s Auto Industry Conference 2013, que se celebra este 4 y 5 de diciembre en el estado de Puebla

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

México se ubica en el octavo sitio a nivel mundial en la producción de vehículos pesados y tercero en América Latina, después de Estados Unidos y Brasil, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

En el marco del Mexico’s Auto Industry Conference 2013, que se celebra este 4 y 5 de diciembre en el estado de Puebla, el directivo dijo que México se encuentra sólo detrás de países, como China, Japón, India, Estados Unidos, Alemania, Indonesia y Brasil, en la fabricación de unidades pesadas.

En el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se realiza en el Centro de Exhibiciones del estado, señaló que la manufactura de vehículos pesados representa 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Asimismo, destacó la evolución que el sector ha registrado en los últimos años, por lo que resaltó la participación de la producción de vehículos pesados en América del Norte en 2003, donde Estados Unidos participó con 75.6 por ciento, y México y Canadá con 16 y 8.4 por ciento.

Elizalde refirió que en 2012 se fabricaron 138 mil vehículos pesados en México con valor de 12 mil 775 millones de dólares, y a septiembre de este año la producción acumulada representó 101 mil 453 unidades.

Por otra parte, el directivo estimó que para 2033, la producción de vehículos pesados en México será de 300 mil unidades, frente a las 270 mil unidades que se espera fabrique Estados unidos y las 132 mil de Brasil.

 

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook