Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Negocios |

Alcanzará récord producción mundial de cereales

La cifra es casi 8.4 por ciento más que el año pasado y supera en seis por ciento el récord anterior de 2011

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ROMA.- La producción mundial de cereales tendrá en 2013 un nuevo récord de casi dos mil 500 millones de toneladas, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La cifra es casi 8.4 por ciento más que el año pasado y supera en seis por ciento el récord anterior de 2011, indicó "Perspectivas de cosechas y situación alimentaria" en su edición más reciente.

Estas estimaciones reflejan en su mayor parte ajustes en las proyecciones de la producción de maíz en Estados Unidos, Rusia y Ucrania, más firmes hacia el final de la recolección.

En base a estas cifras, el aumento global de la producción mundial de cereales de este año incluye 7.8 por ciento de aumento en la producción de trigo, 12 por ciento para los cereales secundarios y uno por ciento para arroz.

Las perspectivas iniciales para la cosecha de trigo de invierno ya plantado en el hemisferio norte, que se recolectará en 2014, son en su mayoría favorables.

Según la FAO, se prevé que las reservas mundiales de cereales lleguen a 572 millones de toneladas al cierre de las campañas agrícolas de 2014, 13.4 por ciento (casi 68 millones de toneladas), más que en el año anterior.

Esta previsión es de casi nueve millones de toneladas más que lo indicado en noviembre, lo que refleja las revisiones al alza de las reservas finales de trigo y cereales secundarios, mientras que las existencias finales de arroz se han reducido ligeramente.

La fuerte expansión de las reservas mundiales de cereales este año se traduce en un índice mundial de reservas y utilización de cereales que llegaría a un 23.5 por ciento, muy por encima del mínimo histórico del 18.4 por ciento registrado en 2007/08, agregó el organismo de la ONU.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook