Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Negocios |

Adelanta MC voto en contra a reforma energética

El instituto político manifestó su oposición a la inclusión de inversión privada

El instituto político manifestó su oposición a la inclusión de inversión privada. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo que los legisladores de este instituto político no avalarán una reforma energética que atente contra el patrimonio nacional.

Al celebrar el XV Aniversario de la Asamblea Constitutiva del partido, expresó que el petróleo es de los mexicanos y no se permitirá la inversión privada extranjera en ese rubro.

"Pongámonos en línea con los tiempos políticos y las exigencias de la sociedad mexicana. Construyamos las instituciones democráticas y de participación ciudadana que requiere urgentemente el país", planteó.

A su juicio, la representación popular en el Congreso ha sido "usurpada por la partidocracia a través del Pacto por México".

En entrevista posterior, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) optó por dejar de ser el "hermano mayor del Movimiento Progresista para convertirse en un partido menor en el Pacto por México".

Al evento asistió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien sólo estuvo unos minutos, y el presidente municipal de Acapulco y ex coordinador nacional de Movimineto Ciudadano, Luis Walton.

Califica este artículo
5.00

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook