Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Negocios |

Vende Bachoco paquete accionario

El fideicomiso familiar conservará 21.25 por ciento del total de los títulos en circulación

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La compañía avícola Industrias Bachoco realizó la venta de un paquete accionario, tras lo cual el fideicomiso familiar conservará 21.25 por ciento del total de los títulos en circulación.

De acuerdo con información enviada al público inversionista, el fideicomiso enajenó un paquete accionario de 9.5 por ciento de la empresa, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, a precio de mercado.

En este sentido, la productora y comercializadora de productos avícolas precisó que como resultado de esta operación, el fideicomiso familiar conservará 21.25 por ciento del total de la acciones de la compañía.

"El fideicomiso de control, del cual también son parte miembros de la Familia fundadora, no fue parte de las anteriores enajenaciones, y por lo tanto, su tenencia accionaria en Banocho continua siendo de 52 por ciento", precisó.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Bachoco registraron una ligera disminución, sin embargo la empresa logró restablecer su volumen de pollo y márgenes positivos en sus principales líneas de negocios.

Durante los meses de julio a septiembre, las ventas de la compañía avícola alcanzaron los nueve mil 437 millones de pesos, lo que significó una caída de 4.7 por ciento, debido a los débiles precios del pollo en estos meses.

A su vez, su utilidad bruta se redujo 2.2 por ciento, al pasar de ocho mil 342.6 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado a ocho mil 155 millones de pesos, como consecuencia del menor volumen vendido.

Mientras que el flujo operativo de Bachoco cerró en 561.8 millones de pesos, representando un margen de 6.0 por ciento; por debajo de los mil 18.7 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso de 2012.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook