Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Negocios |

Desempleo en México se estanca

Se ubica en el cuarto más bajo de OCDE durante el mes de octubre

Se ubica en el cuarto más bajo de OCDE durante el mes de octubre. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.-  En octubre pasado, México se mantuvo como el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el menor desempleo, al registrar una tasa de 4.9 por ciento, que involucró a dos millones 548 mil personas.

En octubre de este año, la tasa de desempleo en México revirtió la ligera alza del mes previo, con lo que se ubicó sólo por arriba de la de Corea, Japón y Austria, pero muy por debajo del promedio de la OCDE, de 7.9 por ciento en dicho mes.

Según el reporte mensual del organismo, la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) se mantuvo estable en 9.7 por ciento en octubre, y entre los adultos (de 25 años y más) bajó a 3.8 por ciento de 3.9 por ciento en septiembre.

Datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres subió ligeramente a 5.1 por ciento en octubre de 5.0 por ciento en septiembre, en tanto que la de hombres disminuyó a 4.8 por ciento de 5.0 por ciento en igual lapso.

Por su parte, la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que integran la OCDE se mantuvo en 7.9 por ciento en octubre de 2013, sin cambio respecto a los dos meses previos.

Según el reporte, 47.8 millones de personas estaban desempleadas en octubre pasado en el área de la OCDE, lo que significa 13.1 millones más que en julio de 2008, cuando aún no iniciaba la crisis global.

Al interior del organismo, los países con las tasas de desempleo más altas en octubre fueron: España 26.7 por ciento, Portugal 15.7 por ciento, República Eslovaca 13.9 por ciento, Irlanda 12.6 por ciento, Italia 12.5 por ciento, Francia 10.9 por ciento y Polonia 10.2 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desempleo se presentaron en Corea 3.0 por ciento, Japón 4.0 por ciento, Austria, 4.8 por ciento, México 4.9 por ciento, Alemania 5.2 por ciento, Islandia 5.6 por ciento, y Australia 5.7 por ciento.

Refirió que en la zona euro, la tasa de desempleo bajó un 0.1 punto porcentual a 12.1 por ciento en octubre de este año, su primera disminución desde febrero de 2011.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook