Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Negocios |

Guanajuato, entre las 10 entidades que más aportan al PIB

La entidad se encuentra entre las diez que aportaron el 63.4% durante 2012

La entidad se encuentra entre las diez que aportaron el 63.4% durante 2012. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Gunajuato, junto a otras 9 entidades del país generó el 63.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, en términos nominales durante 2012, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de Guanajuato, entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Campeche, Guanajuato, Tabasco, Coahuila de Zaragoza y Puebla, realizaron este aporte, de acuerdo con los resultados del "Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2012, base 2008", derivado del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

El INEGI señala que por actividades económicas, las secundarias (sector industrial) fueron las que más aportaron al PIB en 2012 con 71.6 por ciento, seguido de las terciarias (comercio y servicios) con 69.5 y las primarias con 67.4 por ciento (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Expone que las principales contribuciones en las actividades secundarias fueron los estados de Campeche, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tamaulipas, con 71.6 por ciento.

En tanto que Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Durango, fueron las entidades que más aportaron en las actividades primarias, con 69.5 por ciento del PIB.

Y las entidades con la mayor contribución al PIB total de las actividades terciarias fueron: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, con 67.4 por ciento el producto total de estas actividades.

En el periodo de referencia, la mayoría de los estados reportaron crecimientos anuales en su PIB (a precios constantes de 2008), indica.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook