Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Negocios |

Perú abre las puertas a la inversión de empresas mexicanas

En un foro internacional se invitó a los empresarios mexicanos a incrementar el comercio y las inversiones recíprocas

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Como parte de la promoción de la Alianza del Pacífico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo el foro "Oportunidades de Inversión en Proyectos de Infraestructura en Perú", dirigido a empresarios mexicanos.

El evento fue inaugurado por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Valverde Álvarez.

Durante el foro, invitaron a los empresarios mexicanos a aprovechar las oportunidades de la Alianza del Pacífico y, particularmente, de la relación México-Perú, a fin de incrementar el comercio y las inversiones recíprocas.

Existen oportunidades concretas en infraestructura y servicios públicos; carreteras, vías urbanas, ferrocarriles, trenes elevados, hidrovías, hidroeléctricas, abasto de agua, servicios complementarios de salud, resaltó la SRE en un comunicado.

Según el catálogo presentado por Proinversión, institución peruana dedicada a la promoción de las inversiones en ese país, también hay alternativas para los mexicanos en minería, plantas de generación de energía, turismo, seguridad y gestión ambiental.

El comercio entre México y Perú se ha incrementado en más de 400 por ciento en los últimos 10 años. México es el cuarto socio comercial de Perú en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Ecuador y Argentina, y es el tercer destino de las exportaciones de Perú en la región.

La inversión de México en Perú asciende a 14 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo destino de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, después de Brasil, y primero en la Alianza del Pacífico, puntualizó la cancillería.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook