Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Negocios |

Arranca con el pie derecho la BMV

Abre mercado con alza de 0.88%

Abre mercado con alza de 0.88%. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un alza de 0.88 por ciento, en línea con los mercados globales, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de esta semana sobre su programa de estímulos económicos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 258.84 enteros, con un incremento de 373.49 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil y Grupo México que suben 1.45 y 2.33 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones inició la jornada con una ganancia de 1.01 por ciento, el Nasdaq avanza 0.74 por ciento y el Standard and Poor´s 500 reporta un alza de 0.79 por ciento.

"Los inversionistas no esperan que la Reserva Federal haga una reducción del estímulo monetario en su reunión de dos días que iniciará mañana", comenta el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Sin embargo, hay analistas que consideran que la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos muestra una elevada probabilidad de recorte, mismo que de suceder podría generar presiones sobre los activos riesgosos y refugio, como el oro y la plata.

Al interior de la BMV, se opera un volumen de 5.3 millones de títulos, por un importe de 197.2 millones de pesos, de 48 emisoras que ganan, 12 pierden y tres se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, al inicio de la sesión el tipo de cambio muestra presiones al alza, al ceder 0.35 por ciento y cotizar alrededor de 12.93 pesos por dólar, informa Banco BASE.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook