Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Negocios |

Registra México superávit comercial

Según informó el INEGI se trata de 970 mdd durante el mes de noviembre

Según informó el INEGI se trata de 970 mdd durante el mes de noviembre. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- México registró en noviembre un superávit de 970 millones de dólares en su balanza comercial desestacionalizada en medio de un fuerte avance de las exportaciones de automóviles, mostraron el jueves cifras del instituto de estadísticas.

El país latinoamericano, que envía la mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos, tuvo un superávit de 339 millones de dólares en su balanza comercial de noviembre sin el ajuste estacional.

En los primeros once meses del año, la balanza comercial fue deficitaria en 2,667 millones de dólares, dijo en un reporte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cifras desestacionalizadas, las exportaciones bajaron un 0.56 por ciento, principalmente por una caída de las exportaciones petroleras de 10.67 por ciento, mientras que las no petroleras subieron un 0.95 por ciento.

Dentro de éstas, las manufactureras crecieron 0.73 por ciento como resultado principalmente de un avance de 4.83 por ciento en las exportaciones de productos automotrices, el mayor desde marzo del 2013.

Las importaciones cayeron un 1.74 por ciento en noviembre como reflejo de una disminución de 1.44 por ciento en las importaciones no petroleras y de 4.44 por ciento en las petroleras.

Se registraron descensos en las importaciones de bienes de consumo no petroleros de 2.69 por ciento.

La economía mexicana atraviesa por una fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público, que está impactando al sector de la construcción, y a una menor demanda de bienes de Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre, con lo que evitó caer en recesión, pero el Gobierno recortó varias veces su estimación para el crecimiento del 2013, actualmente de 1.3 por ciento.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook