Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Negocios |

Podría ser el 2014 no muy buen año para la industria cárnica

El sector enfrentará grandes retos, sobre todo en materia de exportación

El sector enfrentará grandes retos, sobre todo en materia de exportación. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- En 2014, la industria de la carne de res mexicana deberá enfrentar dos grandes retos como son incrementar el consumo per cápita y ser más competitiva para registrar mayores exportaciones a Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis sobre la industria cárnica de res en México del banco Rabobank, el consumo de este alimento podría tener un alza marginal al pasar de 15.3 kilos a 15.4 kilos per cápita.

Sin embargo, para aumentar esos niveles destacó que el sector deberá ser más creativo y ofrecer nuevos e innovadores productos a sus consumidores si quiere mantener su competitividad.

Asimismo, enfatizó que otro de los retos que debe enfrentar es el ritmo de exportaciones hacia Estados Unidos, el cual en los últimos meses se ha desacelerado.

Toda vez que este año, señaló, las exportaciones se incrementaron alrededor de 7.5 por ciento, mientras que el promedio anual de los últimos cuatro años ha sido superior a 50 por ciento.

En el documento el banco en el sector agronegocios, Rabobank expone que las exportaciones de ganado bovino de México a Estados Unidos disminuyeron de manera notable entre enero y noviembre de 2013.

En ese sentido, Pablo Sherwell, analista de Rabobank y uno de los autores del documento, aseguró que para 2014 las exportaciones de ganado continuarán a la baja pese "al esperado aumento en el precio del ganado en Estados Unidos de aproximadamente 9.0 por ciento".

Detalló que el propio mercado está mandando señales para que los productores de ganado comiencen a reconstruir su hato.

Para ello, destacó existen tres factores fundamentales como son la mejora en la situación de los pastizales en México, respecto a niveles anteriores a la sequía; el precio del alimento para el ganado se mantiene a la baja y el costo de los animales y la carne es alto y relativamente estable.

En ese sentido, las expectativas han mejorado para los engordadores mexicanos, por lo tanto, estos se encontrarán compitiendo por ganado durante 2014, estimó.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook