Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Negocios |

Inestabilidad política, la principal amenaza de la economía mundial

Irán y las reformas económicas en China llaman también la atención de especialistas

La inestabilidad política se ha convertido en la principal amenaza de la economía mundial. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVA YORK, EU.- A diferencia de años anteriores, por primera vez en cinco años, el gran riesgo para la economía mundial no es un colapso del sistema financiero, sino la inestabilidad política, de acuerdo con un informe de Eurasia Group publicado el lunes.

Eurasia, que asesora a las empresas en temas políticos y económicos, dio a conocer su lista anual de los riesgos potenciales para la estabilidad de la economía mundial en 2014, y la crisis financiera no está entre ellos.

"Eso se terminó", escribieron los analistas de Eurasia en el informe. "En 2014, el panorama económico general se presenta estable aunque aún no reconfortante".

Europa ha salido de la recesión y la economía de Japón está dejando atrás décadas de estancamiento. Se espera que la recuperación en Estados Unidos se acelere este año a pesar de que la Reserva Federal reduzca gradualmente sus políticas de estímulo. Y el nuevo Gobierno de China está aplicando reformas para darle mayor estabilidad a la segunda economía del mundo.

El panorama de relativa calma se avizora después de un periodo de intensos riesgos financieros. Desde 2008 tanto inversionistas como economistas se han mantenido alertas ante otra crisis, pero ninguna de las terribles predicciones sucedió. El euro sigue entero y la economía china no sufrió un aterrizaje abrupto. Estados Unidos tampoco se despeñó por el precipicio fiscal.

A pesar de todo el encono partidista en Washington, las conjeturas de que la disfunción política descarrilaría la economía fueron exageradas, según Eurasia. (Con información de CNNExpansión)

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook