Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Negocios |

Busca empresario chino comprar The New York Times

Chen Guangbiao asegura que es real su voluntad de adquirir el rotativo

Chen Guangbiao asegura que es real su voluntad de adquirir el rotativo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

HONG KONG, China.- El empresario chino Chen Guangbiao, una de las 400 personas más ricas de China, aseguró que su voluntad de comprar el diario estadounidense The New York Times es "real", en carta publicada hoy por la prensa local.

Aseguró que el objetivo de adquirir el periódico, considerado uno de los referentes de la prensa anglosajona, es "reconstruir su credibilidad e influencia" a través de la modificación de la cobertura que el diario hace de China.

El "Times", como es conocido comúnmente el diario, ha publicado los últimos años varios reportajes sobre la censura y represión a activistas.

También sobre las fortunas de los dirigentes chinos, lo que provocó que Pekín bloqueara el acceso al diario desde el Internet chino.

"La tradición y el estilo de The New York Times hacen muy difícil tener una cobertura objetiva de China", aseguró Chen en un editorial publicado por el diario Global Times, muy cercano al Partido Comunista de China.

"Pretendo comprar The New York Times, por favor no lo tomen como una broma", aseguró en su carta, en la que añadió: "si pudiéramos comprarlo, su tono cambiaría".

Una portavoz del diario dijo la semana pasada que la empresa "no tiene información" sobre las eventuales negociaciones de Chen, cuya fortuna fue generada con el negocio del reciclaje de residuos, con los dueños del periódico.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook