Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Negocios |

Sagarpa busca mayor producción de nuez

La dependencia desarrolla nuevas prácticas para aumentar el cultivo

La Sagarpa desarrolla nuevas prácticas para aumentar el cultivo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) capacitará a productores de nogal para aprender a fertilizar y se incremente la producción de nuez en el país.

En un comunicado informó que a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se elabora una guía para que los productores de nogal cuenten con información sobre la práctica adecuada de fertilización, a fin de fortalecer la planta e incrementar la producción de nuez pecanera.

La dependencia dio a conocer datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) hasta noviembre de 2013, los cuales revelaron que su producción alcanzó 59 mil 893 toneladas, en una superficie sembrada de 104 mil 355 hectáreas.

El investigador Luis Armando Maldonado Navarro, del Campo Experimental Costa de Hermosillo, en Sonora, expuso que la adecuada fertilización del nogal incrementará significativamente la producción de nuez.

Precisó que el nogal pecanero requiere de fertilizantes básicos como nitrógeno, fósforo, y potasio, ya que las plantas los necesitan en grandes cantidades y con una ubicación precisa para que sea determinante en la mejora de la condición del frutal.

El zinc como un microelemento es fundamental para la obtención de niveles de rendimiento y calidad de cosecha, a través de uno de los métodos más eficientes que es el de follaje o foliar, señaló.

El especialista recomendó mantener limpio de hierba el lugar y aplicar el fertilizante cerca del tronco para evitar toxicidad, daño por sal que deteriora las raíces.

Califica este artículo
5.00

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook