Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Negocios |

Abre BMV la semana con mínimo descenso

El IPC cotiza en 42 mil 351.46 enteros

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.25 por ciento, ante pocos referentes económicos este día y a la espera de la publicación de indicadores y reportes trimestrales del sector bancario durante la semana.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local cotiza en 42 mil 351.46 enteros, al retroceder 351.46 enteros respecto al nivel previo, como reflejo de la pérdida que presentan las emisoras América Móvil y Grupo México, de 0.48 y 0.62 por ciento, respectivamente.

La BMV opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones inicia la jornada con una baja de 0.19 por ciento, el Nasdaq pierde 0.15 por ciento y el Standard and Poor's 500 (S&P 500) desciende 0.14 por ciento.

Esta mañana, los mercados accionarios presentan ligeros movimientos ante la falta de referentes, por lo que los inversionistas estarán a la espera de nuevos indicadores que se publicarán durante la semana, así como de reportes corporativos, sobre todo de instituciones bancarias que se darán en los próximos días.

Después del dato desempleo que se publicó el viernes en Estados Unidos, donde la nómina no agrícola mostró una menor creación de empleos a la esperada, pero la tasa de desempleo bajó, los inversionistas muestran cautela, mientras evalúan el ritmo en que la Reserva Federal procederá con la reducción de su programa de compra de activos, indicaron analistas de Invex.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 5.5 millones de títulos por un importe de 185.7 millones de pesos, y de un total de 58 emisoras que participan, 25 ganan, 29 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.26 por ciento, al cotizarse en alrededor de 13 pesos por dólar, ajustándose después de haber tocado su mejor nivel en lo que va de enero, de 12.96 pesos por dólar, por la publicación de la nómina no agrícola, la cual mostró el menor número de contrataciones en Estados Unidos en tres años, informa Banco BASE.

Resalta que ese dato no altera el panorama de recuperación del mercado laboral y tampoco la perspectiva de que la Reserva Federal retirará totalmente sus estímulos este año, aunque seguramente la autoridad será cautelosa al anunciar los próximos recortes.

"Se prevé el peso siga mostrando altibajos por las publicaciones de los indicadores económicos de Estados Unidos, ya que en base a sus resultados el mercado continuará especulando sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Asimismo, apunta, los resultados corporativos trimestrales en ese país también podrían afectar el comportamiento de la divisa por el ánimo que den a los inversionistas, aunque en menor grado", puntualiza.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook