Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Negocios |

Necesario concluir proceso de reformas, dice CCE

Gutiérrez Candiani, titular del organismo empresarial, consideró que se requiere asegurar la viabilidad y éxito de las legislaciones

Necesario concluir proceso de reformas, Gutiérrez Candiani. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Aunque en 2013 se dio un avance importante en los objetivos de la Agenda por México, el sector empresarial del país señaló que durante 2014 es importante concluir el proceso de reformas para asegurar su viabilidad y éxito, así como un efecto positivo que garantice mejores condiciones de vida para los mexicanos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso también que hay que apuntalar el marco y el grado de desarrollo institucional, indispensables para que las reformas estructurales logren todo su potencial como catalizadores del país.

En su mensaje semanal "La Voz del CCE", el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en este propósito hay cinco grandes áreas en las que hay que trabajar y es el fortalecimiento del Estado de derecho, justicia, seguridad pública, combate a la corrupción e impunidad, y desarrollo político y democrático.

Para que México progrese se tiene que afinar el andamiaje y capacidad institucional, y lo mucho que se ha logrado en términos de abrir el gran potencial de progreso para el país que puede verse afectado por efectos de la inseguridad pública, los rezagos o vacíos de gobernabilidad y la corrupción.

En materia de seguridad pública, dijo que se esperan estrategias importantes que el gobierno anunciará en las próximas semanas, en relación con temas que preocupan como el secuestro, la extorsión, las llamadas autodefensas comunitarias y la situación de algunas zonas del país donde urge que se tomen medidas de emergencia.

Asimismo, es necesario que la vigencia del Estado de derecho sea una máxima en el devenir social, político y económico de México con tolerancia en la pluralidad, pero dentro de los límites de los derechos fundamentales de los mexicanos.

En materia de combate a la corrupción, señala que será una bandera del sector empresarial en 2014 y esperan lo sea también para el gobierno federal, como para todos los poderes de la Unión para que México siga transformándose a fondo.

El dirigente empresarial se pronunció por una campaña realmente nacional, integral y de fondo contra la corrupción y la impunidad, con una auténtica comisión ciudadana, como elemento aglutinador de los esfuerzos y voluntades de la sociedad.

Considera indispensable la implementación de la reforma educativa, sin excepciones, en todos los estados y en cumplimiento del espíritu y el fortalecimiento institucional, y para que exista confianza entre los mexicanos y las instituciones de procuración de justicia, comenzando por los ministerios públicos.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook