Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Negocios |

Alistan Foro Económico Mundial de Davos

Roussef y Peña Nieto, los esperados la semana próxima

Roussef y Peña Nieto, los esperados la semana próxima. Foto: Especial..

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GINEBRA, Suiza.- Mandatarios como la brasileña Dilma Roussef, el mexicano Enrique Peña Nieto o el iraní Hasan Rohani tienen previsto participar la semana próxima en el Foro Económico Mundial de Davos que analizará conflictos como la sangrienta guerra civil de Siria o la maltrecha economía mundial.

Esta cita anual, que reúne a la flor y nata de la economía, la empresa, las artes o el mundo del pensamiento en la estación alpina suiza, pretende convertirse este año en "espejo del mundo tal como es", dijo este miércoles el presidente del Foro Klaus Schwab.

El foro, que se inicia el mismo día que la conferencia de paz internacional para Siria en la localidad de Montreux, también en Suiza, contará con menos líderes que en la edición pasada.

No obstante, más de 40 mandatarios y líderes mundiales acudirán a esta cita junto con más de 2.500 participantes para debatir un enorme abanico de asuntos que van desde la situación en Medio Oriente, la economía, la filosofía o el medio ambiente.

El objetivo del foro es ambicioso. Schwab dijo a la prensa que buscará "soluciones para asuntos realmente importantes", que nos hacen pensar en "nuestro propio destino como humanidad".

Ante un mundo "que sigue bastante atrapado en el modelo de gestión de la crisis", Schwab dijo que el foro espera que "se presione el botón de reiniciar".

Se espera que a la estación alpina suiza acudan mandatarios como el iraní Hasan Rohani, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu o el presidente Shimon Peres.

Rohani, cuyo país no ha sido invitado, sorprendentemente, a asistir a la conferencia de paz sobre Siria en Montreaux, cerca de Ginebra, el 22 de enero, tiene previsto participar en un debate en Davos al día siguiente para hablar de "Irán en el mundo".

George Sabra, el jefe del principal grupo opositor sirio Consejo Nacional, tiene previsto estar también en Davos, al igual que el viceprimer ministro palestino Mohamed Mustafa y una numerosa delegación egipcia encabezada por el primer ministro Hazem el Beblawi.

Asimismo, los organizadores del Foro anual cuentan con la participación de los presidentes de Brasil, Dilma Roussef; México, Enrique Peña Nieto; Corea del Sur, Geun-Hye y el birmano U Thein Sein, entre otros.

En cambio, ni Estados Unidos ni China o Francia estarán representados a ese nivel y la canciller alemana, Angela Merkel, una asidua de esta cita, tuvo que cancelar su participación tras sufrir un accidente de esquí.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anfitrión de la conferencia de paz de Siria en Montreux, viajará después a Davos para hablar del cambio climático, otro de los asuntos de la agenda de este año.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook