Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Negocios |

Advierten sobre peligros de creciente desigualdad

El Foro Económico Mundial analiza estrategias par reducir brecha entre ricos y pobresF

El Foro Económico Mundial analiza estrategias par reducir brecha entre ricos y pobres. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- Una brecha crónica entre ricos y pobres se está expandiendo y presenta el mayor riesgo para el mundo en el 2014, incluso en momentos en que las economías de varios países comienzan a recuperarse, dijo el jueves el Foro Económico Mundial.

Su evaluación anual de peligros globales, que establecerá la escena para su reunión en Davos de la próxima semana, concluye que la disparidad en los ingresos y las agitaciones sociales son los temas que probablemente tendrán un mayor impacto en la economía mundial en la próxima década.

El foro advirtió que existía una generación "perdida" de jóvenes en la década del 2010 que carecen de empleo y, en algunos casos, de las capacidades adecuadas para trabajar, lo que alimenta la frustración acumulada.

Esto fácilmente podría escalar y dar inicio a agitaciones sociales, como ya se ha visto en una serie de protestas contra la desigualdad y la corrupción desde Tailandia a Brasil.

"La insatisfacción puede llevar la disolución del tejido social, especialmente si los jóvenes sienten que no tienen futuro", comentó Jennifer Blanke, economista jefa del Foro Económico Mundial.

"Esto es algo que afecta a todos", agregó.

El sondeo de más de 700 expertos globales identificó a los eventos climáticos extremos como el segundo factor más probable que podría provocar impactos sistémicos, reflejando un incremento percibido en las condiciones severas, como el frente polar en Estados Unidos este invierno boreal.

 

El riesgo de que las finanzas precarias de los gobiernos provoquen crisis fiscales sigue siendo el peligro con mayor impacto económico potencial, pero la probabilidad de dichos golpes fiscales ahora es menor que en años previos, sostuvo el reporte.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook