Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Negocios |

Recibe México premio al "Mejor Emisor Soberano del 2013"

Esta condecoración se da por el manejo de deuda en el año

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El gobierno de México obtuvo los premios "Mejor Emisor Soberano del 2013" y "Mejor Transacción de Manejo de Pasivos del 2013", durante la entrega de reconocimientos "Deals of the Year Awards 2013", informó hoy la Secretaría (Ministerio) de Hacienda.

Ambos reconocimientos fueron otorgados por la revista LatinFinance, publicación líder especializada en los mercados financieros de América Latina y el Caribe, que cada año entrega a los mejores participantes del sistema financiero tras evaluar las principales transacciones del año.

El crédito público tiene como objetivo fundamental satisfacer la necesidad de financiamiento del Gobierno Federal al menor costo posible, a largo plazo, con bajo nivel de riesgo que además contribuya a la sana evolución de las finanzas públicas y los mercados financieros.

Sobre la colocación en los mercados internacionales de capitales y pese al incremento de volatilidad en los mercados financieros internacionales, México logró atractivas condiciones de financiamiento en términos de costo y plazo en diferentes mercados y con una amplia gama de inversionistas.

En abril de 2013, en una transacción realizada en el mercado de euros, se recibió el premio a la "Mejor transacción de Manejo de Pasivos 2013". 

En esa operación se colocaron 1.600 millones de euros de Bonos Globales con vencimientos en 2023 y se refinanciaron parte de los bonos en euros emitidos con vencimiento en los años 2013, 2015, 2017 y 2020.

Esta transacción alcanzó el menor costo de financiamiento logrado por el gobierno en cualquier colocación en euros inclusive de plazos menores; el cupón más bajo en la historia para el plazo de 10 años tanto en dólares como en euros y fue el monto más grande para una emisión en el mercado de euros.

Otras transacciones destacadas fueron la reapertura del Bono Global en dólares con vencimiento en 2044, consiguiendo el costo de financiamiento más bajo en la historia para dicho plazo y en el mes de julio realizó la colocación de bonos sin garantía en el mercado japonés (Bonos Samuri).

En septiembre se llevó la colocación de un bono de referencia a 10 años con vencimiento en 2023 por 3.900 millones de dólares, lo que representó el mayor monto a tasa fija colocado en Asia, Europa y América.

En esta operación se utilizaron unos 2.457 millones de dólares para extender el perfil de vencimientos de la deuda externa.

Las anteriores transacciones le valieron a México ser nombrado "Mejor Emisor Soberano de 2013", que se traduce en la confianza por parte de los mercados internacionales de capital en el manejo macroeconómico y en la conducción de las finanzas públicas de la actual administración.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook