Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Negocios |

Pemex firma memorándum de cooperación con filial rusa

Lukoil, segundo productor de petróleo de aquel país trabajará con la paraestatal mexicana para para fortalecer la producción

Lukoil, segundo productor de petróleo ruso, trabajará con la paraestatal mexicana para para fortalecer la producción. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DAVOS, Suiza.- Pemex firmó el viernes un memorándum de cooperación con Lukoil, el segundo productor de petróleo de Rusia, en medio de la apertura del sector energético de México para fortalecer su producción, dijo a Reuters el director general de la empresa estatal mexicana, Emilio Lozoya.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgó el mes pasado una ley que puso fin al monopolio de 75 años en la industria de petróleo y gas en ese país.

Bajo la legislación, que aún está siendo diseñada, las compañías extranjeras podrán ingresar al sector energético mexicano a medida que Pemex busca introducir experiencia y elevar la eficiencia.

Lozoya dijo posteriormente ante periodistas mexicanos que el acuerdo con Lukoil buscará elevar la exploración en aguas profundas, shale (lutitas), áreas en las que Pemex tiene poca actividad, y campos maduros, en los que busca elevar la extracción.

"Hay decenas de nuevos participantes que ahora vienen y observan las oportunidades que se están abriendo en México", agregó Lozoya.

Pemex es uno de los 10 mayores productores de crudo del mundo.

Como una compañía privada, Lukoil enfrenta dificultades para acceder a nuevos grandes depósitos en Rusia, incluso en mar adentro, y está activamente buscando una expansión internacional para mantener sus niveles de producción.

Por su parte, Pemex enfrentará por primera vez desde su creación en 1938 competencia de otras empresas petroleras en territorio mexicano y podrá asociarse con otras firmas.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook