Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Negocios |

Necesario poner énfasis en reformas: OCDE

El secretario Gurría señala que la medida es para que no se diluyan las enmiendas

El secretario Gurría señala que la medida es para que no se diluyan las enmiendas. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DAVOS, Suiza.- El secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, reconoció la habilidad del gobierno mexicano para construir acuerdos políticos y alianzas legislativas, y llamó a poner enfásis en la puesta en marcha de las reformas para no se diluyan.

Durante la firma del acuerdo marco de cooperación entendimiento entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de México advirtió, no obstante, que lo más difícil está por venir.

"Todo México, y me refiero al país entero, todos los actores relevantes tienen que poner énfasis en la efectiva implementación de esas reformas. Los poderes fácticos tendrán que sumarse al cambio".

Ante al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, planteó que la clave para que esos cambios históricos ofrezcan sus mejores frutos es mantener el rigor en la fase de las leyes secundarias para que las reformas no se diluyan.

De igual forma, añadió José Ángel Gurría, es necesario que la implementación y seguimiento se lleven a cabo de manera eficaz y cabal.

Reconoció la habilidad del gobierno de Peña Nieto para construir acuerdos políticos y alianzas legislativas y subrayó que se trata de un caso de éxito que pone a México en otra dimensión.

El secretario general de la OCDE dijo estar convencido de que las reformas aprobadas por el congreso en 2013 elevarán la productividad, la competitividad y la capacidad de crecimiento del país.

"Lo convertirán en una de las plataformas de inversión más atractivas del mundo", confió, y afirmó que las reformas tienen también la posibilidad de mejorar en el mediano y largo plazos el capital humano del país, promoviendo su expansión en la economía del conocimiento.

Además dotarán al gobierno de México de los recursos necesarios para fortalecer la inclusión social y terminar, o cuando menos atenuar en buena medida, las enormes desigualdades, remarcó.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook