Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Negocios |

Destaca Meade avances con el TLCAN

A 20 años se triplica comercio en Norteamérica, señala el conciller

A 20 años se triplica comercio en Norteamérica, señala el conciller. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- A 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el comercio en la región se triplicó, al alcanzar el año pasado el trillón de dólares, dio a conocer el canciller José Antonio Meade.

En el marco de la celebración de las dos décadas del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que en la región se comercializan más de dos millones de dólares cada minuto y un millón en ese lapso con la Unión Americana.

En una reunión organizada por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, dijo que por cada dólar que México exporta, 40 centavos se obtienen de Estados Unidos.

En su exposición en el encuentro entre negociadores del TLCAN, empresarios y representantes del comercio internacional, y previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en Toluca, Estado de México, este mes, Meade afirmó que hay entusiasmo por lo que sucede en el país y esta zona del continente.

“Hoy el argumento a favor de Norteamérica es mucho mas claro" y hay una población mucho mas dinámica y capacitada, además de una geografía muy diferente con riquezas en carreteras, ferrocarriles y demás, expuso.

Aseveró también que hay otros elementos, como un sistema financiero sólido, políticas macroeconómicas sanas y una región con un perfil energético que no se imaginaba hace 20 años.

Si uno toma esto en su conjunto, lo que entonces era un riesgo hoy es una realidad" y la región tiene mucho más sentido hoy que hace 20 años y ha sido fundamental para hacer una Norteamérica mas próspera, puntualizó.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook