Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Negocios |

Sigue pleito TvAzteca vs Dish

Exigira a Ifetel incluir a Dish en la declaración de preponderancia de Teléfonos de México

Según indica el representante de TvAzteca "Dish y Telmex son la misma compañía, ofrecen sus servicios en paquete, uno gana del monopolio de las telecomunicaciones y el otro disfruta del título de concesión para prestar televisión restringida como si

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas, Eduardo Ruíz Vega, informó que exigirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incluir a Dish en la declaración de preponderancia de Teléfonos de México (Telmex).

Teléfonos de México -reiteró- "vende, instala, factura y cobra los servicios de Dish, es de facto, propietaria y se hace cargo de esa operadora de televisión restringida, ya que ni Joaquín ni Ernesto Vargas cuentan con capacidad de sostener ese esquema de negocios; todo parece indicar que ambos son empleados de Carlos Slim", afirmó.

En opinión de Ruíz Vega, "Dish y Telmex son la misma compañía, ofrecen sus servicios en paquete, uno gana del monopolio de las telecomunicaciones y el otro disfruta del título de concesión para prestar televisión restringida como si fuera suyo".

El director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas afirmó que Dish señala la paja en el ojo ajeno y se niega a ver la viga que tiene en el propio porque, “evidentemente, esa empresa es ya propiedad de Carlos Slim".

Ruíz Vega se manifestó así en contra de la inclusión de Dish en la gratuidad de la retransmisión de señales de televisión abierta, conocida como must carry–must offer, al ser parte del agente preponderante que es Telmex, filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú.

Sostuvo que Dish y Telmex contravienen la Constitución y se benefician de la regla de gratuidad de las señales de televisión abierta, cuando ambas empresas pertenecen al mismo grupo de interés económico, por lo que son preponderantes en el sector de las telecomunicaciones.

Consideró que “la colusión es evidente, ya que Telmex no empaqueta sus servicios de telecomunicaciones con los de ningún otro operador de televisión restringida, ni Dish ofrece sus servicios empaquetados con los de otros operador de telefonía”.

Telmex, además, no ofrece servicios de facturación y cobranza ni de publicidad a ningún otro operador de servicios de telecomunicaciones, reiteró.

Por ello, dijo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe declarar la preponderancia de Teléfonos de México y, con ella la de Dish, además de revisar a detalle el título de concesión porque, concluyó, "Telmex está expresamente impedido para ofrecer servicios de televisión como lo hace con Dish y podría hasta perder su concesión".

 

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook