Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Negocios |

La frontera necesita más inversión: Pritzker

El 70% del comercio entre Estados Unidos y México se efectúa a través de la frontera terrestre, de más de 3.000 km, y considerada la más transitada del mundo con unos 350 millones de cruces al año

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, dijo que México y EU necesitan otorgar una mayor inversión a la frontera.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MONTERREY, México.- La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, dijo este viernes en México que la extensa y dinámica frontera que comparten ambos países requiere de una mayor inversión pública y privada ya que funciona muy por debajo de sus posibilidades.

"La frontera tiene la capacidad nada más como de un cuarto de nuestro comercio y se requiere mucho más", dijo Pritzker en un discurso ante empresarios en la ciudad de Monterrey, la tercera de México.

El 70% del comercio entre Estados Unidos y México se efectúa a través de la frontera terrestre, de más de 3.000 km, y considerada la más transitada del mundo con unos 350 millones de cruces al año.

La secretaria estadounidense aseguró que actualmente muchas empresas se ven afectadas por los retrasos de cargamentos, por lo que se necesita más inversión "en términos de logística para lo cual nuestros dos gobiernos deberán estar trabajando en la facilitación de iniciativas".

"Es necesaria una alianza público-privada mediante un modelo que se pueda financiar y ser sustentable", acotó la funcionaria.

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos -por detrás de China y Canadá- con casi 500.000 millones de dólares anuales de intercambios, potenciado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que cumplió 20 años.

México destina más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos

La visita de Pritzker antecede en dos semanas al viaje del presidente estadounidense Barack Obama a la cumbre de jefes de Estado del TLCAN, el 19 de febrero en la ciudad mexicana de Toluca (centro).

 

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook