Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Negocios |

Jóvenes empresarios generan 12 mil empleos en Jalisco

El Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco cuenta con 650 empresariosque facturan al año ocho mil 500 millones de pesos

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El nuevo presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJ), Jesús López, afirmó que el emprendurismo juvenil es una las fuerzas motoras del desarrollo en esta entidad, en donde empresas dirigidas por este sector ofrecen al menos 12 mil empleos.

En entrevista, detalló que el CCEJ cuenta con 650 empresarios jóvenes que facturan al año ocho mil 500 millones de pesos y es tanta su presencia en el sector económico local que se considera que cuatro de cada 10 empresas están dirigidas por menores de 35 años.

Indicó que su reto frente al CCEJ será motivar a los jóvenes jaliscienses para que se decidan a incursionar en el mundo empresarial, por lo que dará continuidad al programa Vive el Sueño que consiste en visitar las universidades de Jalisco para fomentar el emprendurismo.

Añadió que el objetivo es que los jóvenes desde que están en las universidades tengan en mente que pueden ser generadores de riqueza y empleo, que tienen la posibilidad de ser sus propios jefes y participar en el desarrollo económico del estado.

Consideró fundamental que los jóvenes que tengan la idea de un negocio se acerquen a las cámaras empresariales, ya que recibirán apoyo, asesoría y toda la información que necesitan para que sus proyectos sean un éxito.

Detalló que la tarea de quienes ya están incursionando en el mundo de los negocios es seguir promoviendo la cultura empresarial.

 

Además, un joven empresario siempre debe caminar de la mano con las autoridades para participar en los concursos que los lleven a obtener créditos y apoyos gubernamentales, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook