Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Negocios |

Llaman a reglamentar retransmisión de canales

El titular del Ifetel destaca que ninguna empresa debe beneficiarse de la gratuidad de la señala

El titular del Ifetel destaca que ninguna empresa debe beneficiarse de la gratuidad de la señala. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, afirmó que la retransmisión de canales abiertos por televisión de cable debe contar con lineamientos detallados, además de que la regla de gratuidad no debe beneficiar a los operadores que sean declarados agentes preponderantes.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, el presidente del órgano regulador dio a conocer que el Pleno del Instituto abordará en su sesión de esta semana los lineamientos para que las empresas cumplan con el must carry y el must offer como lo mandata la reforma de telecomunicaciones y haya claridad en las reglas y certidumbre en el sector.

Resaltó que la reforma señala que ningún agente preponderante podrá beneficiarse de la regla de gratuidad en la transmisión de señales, al momento de cumplir con la difusión de los contenidos de sus competidores. “La constitución señala como una causal de revocación de la concesión, que un agente preponderante se beneficie directa o indirectamente de la regla de gratuidad de estas figuras”, resaltó.

En entrevista con MVS, Contreras Saldívar reiteró comentó que el must carry y must offer deben contar con lineamientos más detallados.

En ese sentido indicó que se han iniciado consultas abiertas y publicas para poner a consideración elementos técnicos que sustenten la decisión del regulador, “son temas muy complejos cuya definición requiere abordar”, además de que es necesario expedir un reglamento.

El must carry y el must offer es la obligación de las cableras de llevar la señal radiodifundida en la misma zona de cobertura geográfica y la decisión de las radiodifusoras de permitir que la señal sea llevada por las cableras.

Contreras Saldívar subrayó que es necesario establecer lineamientos para que deje de existir la preponderancia en el sector, además recordó que se tiene contemplada la creación de dos cadenas, una de carácter nacional y otra pública.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook