Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Negocios |

IFT está "atado de manos" para resolver disputa entre Dish y Sky

El regulador telecomunicaciones recibió la notificación de un Juez del DF que le señala que no tiene ingerencia en el asunto

El regulador telecomunicaciones recibió la notificación de un Juez del DF que le señala que no tiene ingerencia en el asunto. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El nuevo regulador de las telecomunicaciones en México dijo el martes que un juez le impidió resolver sobre una disputa sobre si operadores de satélite y cable deben transmitir canales de televisión abierta.

Gabriel Contreras, jefe del recientemente creado Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que sus manos estaban atadas debido a la decisión del juez, a pesar de una reforma del sector de telecomunicaciones dirigida a fomentar la competencia.

"Recibimos un notificación de un juez del Distrito Federal en que el oficio del juez señala que ese instituto no tiene competencia en pronunciarse en materia de retransmisión", dijo Contreras a reporteros, añadiendo que el regulador estaba buscando asesoría legal.

El año pasado, México aprobó una reforma para los sectores de telecomunicaciones y de televisión, dominados respectivamente por América Móvil del magnate Carlos Slim, y Televisa, el mayor proveedor mundial de contenidos en español.

La semana pasada, la empresa de televisión satelital Dish pidió al regulador que declarara a Televisa como operador preponderante en el mercado y la someta a regulaciones más estrictas

Dish, una empresa conjunta entre el grupo privado de medios mexicano MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar, compite directamente con Sky, una unidad de televisión satelital de Televisa ya emite canales de televisión en abierto de Televisa y TV Azteca.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook