Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Negocios |

Prevé OPEP mayor demanda mundial de petróleo para este año

El organismo internacional estima que se requeriría de 1.09 millones de barriles por día

El organismo internacional estima que se requeriría de 1.09 millones de barriles por día. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó hoy sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo durante 2014, debido a la recuperación económica en Estados Unidos y Europa.

En su reporte mensual publicado este miércoles en su sede en Viena, el cártel petrolero estimó que la demanda global aumentará este año 1.09 millones de barriles por día (bpd), casi 40 mil bpd más en relación a su pronóstico del mes pasado.

La organización petrolera, productora de al menos una tercera parte del petróleo que se consume en el mundo, atribuyó el incremento de la demanda a la solidez que muestran los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"El potencial del pronóstico para la demanda de petróleo de la OPEP tiende al alza porque las mejoras en las condiciones económicas en Estados Unidos y Europa podrían resultar mejores de lo esperado”, destacó el reporte.

En su reporte publicado en sus página Web, la OPEP destacó que para los países fuera de la OCDE, los riesgos tienden inclinarse a la baja debido a problemas fiscales y monetarios de los países emergentes, como Argentina, que se mantiene en la incertidumbre.

"Los riesgos a la baja siguen siendo de las cuestiones fiscales en algunos países no industrializados", destacó la organización petrolera en referencia a la caída repentina que sufrió la moneda argentina el mes pasado.

La organización también considero como riesgos, una baja en la demanda de India, que junto a China ha sido impulsado el consumo mundial de Petróleo, principalmente entre los países de la región de Asia-pacífico.

“Esta desaceleración en las economías emergentes deberá ser observada de cerca en los próximos meses", subrayó el cártel petrolero.

De acuerdo con el informe, la OPEP elevó su producción a 29.71 millones de bpd durante el pasado mes de enero, debido en la recuperación parcial en los envíos de Libia, que fueron interrumpidos durante meses por conflictos internos.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook