Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Negocios |

Constructores confían en reformas

Aseguran que impulsará el crecimiento del sector

Aseguran integrantes de la CMIC que las reformas impulsará el crecimiento del sector. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, aseguró que las reformas estructurales le dan la garantía de crecimiento al sector constructor del país.

Durante la toma de protesta de Benjamín Cárdenas Chávez como nuevo presidente de la CMIC en Jalisco, indicó que la aprobación de reformas estructurales en 2013 y las secundarias que se tienen en puerta, permitirán este 2014 el crecimiento en el valor de la producción en la construcción, así como lograr los empleos proyectados.

Arballo Luján añadió que gracias a esos cambios será una realidad a partir de este año el crecimiento de los constructores organizados del país, que son por mucho la palanca para el desarrollo nacional.

“Tenemos que impulsar el desarrollo de infraestructura con el propósito de incrementar los niveles de productividad y competitividad de los agentes de actividades económicas participantes en todo el proceso productivo nacional”, dijo.

Apuntó que el sector constructor debe promover a México como una plataforma logística de clase mundial.

“Ahora mismo los liderazgos de Jalisco a nivel nacional estamos impulsando el desarrollo de corredores logísticos en esta región el del Centro Occidente que va de Manzanillo a la frontera con Estados Unidos”, resaltó.

También dio a conocer que a nivel nacional, una de las principales asociaciones, de las 43 que tiene la CMIC en el país, es la de Jalisco con 700 empresas de las 10 mil afiliadas en toda la República Mexicana como un sector formal organizado.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook