Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Negocios |

Destaca Banamex reformas de México

Es de los pocos países que aprovecharon para realizar enmiendas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- México fue de los pocos países que supieron aprovechar las condiciones excepcionales de liquidez y tasas de interés bajas, para llevar a cabo las reformas estructurales que permitirán impulsar su crecimiento económico, destacó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex, Manuel Medina Mora.

Al inaugurar la 22 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2014, en esta capital, el directivo refirió que con el retiro del programa de apoyo (QE3) por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, se concluye dicho periodo de condiciones excepcionales.

Resaltó que 2013 fue un año complejo, de contrastes entre el mundo desarrollado -donde hubo sorpresas positivas-, y los mercados emergentes -con importantes decepciones-, aunado al hecho de que tras muchos años de política económica expansiva, la Reserva Federal empezará a delinear un programa para reducir la inyección de liquidez de mercados.

Esto claramente marca un punto de inflexión para los mercados financieros globales, ya que culmina con un periodo de condiciones excepcionales, de extraordinaria liquidez y tasas de interés bajas en todo el mundo prácticamente, comentó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Medina Mora resaltó que se trató de una etapa excepcional “que muy pocos países supieron aprovechar para llevar a cabo reformas estructurales y e donde destaca México"".

Comentó que hoy la economía global atraviesa por una situación mas favorable que años anteriores, al reducirse las posibilidades de riesgos extremos, pues aunque se mantienen elementos de incertidumbre, también se ah delineado un nuevo mapa de retos y oportunidades.

De ahí, subrayó, que será un buen año para aquellas economías que se hayan preparado y en este contexto, “es difícil encontrar un país tan bien posicionado como México, tanto por su estabilidad y solidez macroeconómica, como sus perspectivas de crecimiento".

De hecho, dijo, hoy México puede diferenciarse entre los países emergentes por su conducción responsable de las finanzas públicas, con un sistema financiero fuerte y en expansión que no tiene que digerir excesos crediticios.

Una economía, argumentó, que no depende de materias primas sino que tiene una amplia base de exportaciones manufactureras, una nación que va hacia adelante un proceso de profunda transformación que lo hará más competitivo y más atractivo para la inversión.

En este sentido, Manuel Medina Mora hizo un reconocimiento por parte de Banamex a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por los acuerdos políticos que impulso y que ha permitido que México haya podido avanzar en el fundamental proceso de cambio.

"Es un logro innegable de la actual administración encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto, a quien le expresamos nuestro mayor reconocimiento", manifestó.

Sin embargo, advirtió, que entre los restos pendientes están que las leyes secundarias que permitirán instrumentar las reformas estructurales sean "de alta calidad", como las reformas constitucionales

Otro, agregó, es el seguir fortaleciendo la institucionalidad y el Estado de derecho en el país, en donde, reconoció en ambos frentes se han dado avances pero se piensa que es fundamental continuar con los esfuerzos.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook