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87% de los negocios mexicanos fracasan por ser empíricos

Las principales fallas del emprendedor mexicano son de origen cultural, la improvisación y la nula diferenciación entre finanzas personales y empresariales

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MÉXICO, DF.- El desconocimiento, improvisación, personal inadecuado y manejo empírico del negocio son los factores que caracterizan a 87.0 por ciento de las empresas que fracasan en elmercado mexicano, aseguró el socio de Salles Sainz Grant Thornton y consultor de negocios, Mario Rizo.

Abundó que las principales fallas del emprendedor mexicano son de origen cultural, la improvisación y la nula diferenciación entre finanzas personales y empresariales.

Por el contrario, refirió en un comunicado, el conocimiento y profesionalización auguran el éxito de los nuevos negocios.

En ese contexto, el especialista indicó que los factores que garantizan empresas exitosas son, en primera instancia, el conocimiento, toda vez que un negocio se logra siempre y cuando se sepa cómo funciona.

De las empresas con más de 25 años en el mercado 80 por ciento atribuyen el éxito al conocimiento pleno del producto o servicio, fabricación, cadena de suministro, mercado, innovación y ventajas competitivas, precisó Rizo.

En segundo lugar está saber separar finanzas empresariales y personales, ya que un error común entre los emprendedores es pretender que el negocio dé dividendos de inmediato.

A este componente le sigue la preparación integral, en virtud de que más de 74.0 por ciento de los fracasos empresariales se atribuyen al empirismo del negocio.

Rizo indicó que otro elemento es el espíritu de servicio, que es la característica que generará las principales ventajas competitivas.

Asimismo, otro factor que garantiza el éxito de una empresa es pensar en ganar-ganar, es decir procurar el bienestar del cliente y de la empresa.

Por otra parte, agregó que es necesaria la elección de recursos humanos adecuados, ya que son el principal activo de la empresa y la clave principal para generar utilidades al contar con personal comprometido y motivado, que refleje confianza para los clientes y toda la gente relacionada con la empresa.

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