Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Negocios |

Crece PIB de la OCDE

Se ubica con una tasa anual del 1.3%

Crece PIB de la OCDE a un 1.3%. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) creció a una tasa anual de 1.3 por ciento en 2013, cifra por debajo del 1.5 por ciento registrado en 2012.

De acuerdo con estimaciones preliminares difundidas este miércoles por el organismo internacional, el crecimiento anual del PIB de la OCDE se aceleró de forma significativa a 2.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, desde 1.5 por ciento en el tercer trimestre.

Destacó que dentro del Grupo de los Siete (G7), el Reino Unido registró la mayor tasa de crecimiento (2.8 por ciento) en comparación con el cuarto trimestre de 2012, seguido por Japón y Estados Unidos (2.7 por ciento, cada uno), mientras que Italia fue el único país que registró una contracción (0.8 por ciento menos).

En su comparación trimestral, el PIB para el conjunto de los 34 países que integran al organismo aumentó 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, tasa similar a la de los dos trimestres anteriores.

Al interior del G7, indicó, el crecimiento económico de Estados Unidos y el Reino Unido se mantuvo fuerte, con un avance de 0.8 y 0.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

En su reporte trimestral, la OCDE resaltó que en Japón, el crecimiento del PIB se mantuvo estable en 0.3 por ciento durante el cuarto trimestre de 2013.

Subrayó que en el periodo octubre-diciembre de 2013, el crecimiento del PIB se elevó a 0.4 por ciento en la Unión Europea en comparación con el 0.3 por ciento del trimestre previo, mientras que en la zona euro creció 0.3 por ciento desde 0.1 por ciento, en ese orden.

En Alemania, el PIB se aceleró ligeramente a 0.4 por ciento el cuarto trimestre frente al de 0.3 por ciento del tercer trimestre, en Francia aumentó 0.3 por ciento y en Italia aumentó a 0.1 por ciento, por primera vez desde el tercer trimestre de 2011, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook