Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Negocios |

Recupera Profeco 40 mdp en favor de usuarios de transporte aéreo

En 11 meses realizó ocho mil 39 conciliaciones entre consumidores y prestadores del servicio

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en 11 meses más de 40 millones de pesos en favor del consumidor en los módulos de atención instalados en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En ese mismo lapso, realizó ocho mil 39 conciliaciones entre consumidores y prestadores del servicio y recibió un total de mil 421 denuncias, precisa el organismo en un comunicado.

Por irregularidades como pérdida de vuelo y sobre venta de espacios, otorgó 16 mil 809 atenciones a usuarios de la terminal aérea, con un promedio mensual de mil 528 solicitudes.

La Profeco indica que a fin de hacer más eficiente su tarea y lograr una atención más eficiente a los consumidores se remitieron a las delegaciones correspondientes un total de 483 quejas.

Reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722, en el Distrito Federal y su área metropolitana, y el 01-800-468-8722, en el resto de la República.

Asimismo, para atención en la línea sugirió la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook