Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Negocios |

Propone CTM plan emergente de empleo para jóvenes

La central obrera refrendó su compromiso de seguir defendiendo los derechos fundamentales de los trabajadores

La central obrera refrendó su compromiso de seguir defendiendo los derechos fundamentales de los trabajadores. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- En el marco de los festejos precios a la celebración de su 78 aniversario, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propuso la creación de un programa emergente de empleo para jóvenes y el rescate del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un comunicado, la central obrera refrendó su compromiso de seguir defendiendo los derechos fundamentales de los trabajadores como el incremento constante del poder adquisitivo de los salarios, más créditos de vivienda y mejores servicios médicos.

Sostuvo que a casi cuatro décadas de su creación, la CTM sigue siendo garante de los derechos laborales de la clase trabajadora y por ello continuará pugnando porque las pensiones y jubilaciones sean suficientes para quienes después de muchos años de trabajo quieren ceñirse a este beneficio.

El dirigente de esta central, Joaquín Gamboa Pascoe, destacó que reconoce la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto por modernizar el marco legal e impulsar el desarrollo del país.

Además, comentó que comparten con dos mandatario mexicano la intención de que a la brevedad, las reformas estructurales se manifiesten en el bolsillo de las familias mexicanas y en el bienestar de los trabajadores.

También hizo un llamado a los empresarios y al gobierno federal para que, junto con los trabajadores del país, inicien un programa de rescate financiero y de servicios del IMSS, pues se trata de una institución que es garante de la seguridad social de millones de personas y por ello hay que fortalecerla para las nuevas generaciones.

El dirigente obrero informó que el próximo 24 de febrero se llevarán a cabo en todo el territorio nacional una serie de eventos alusivos al 78 aniversarios de la CTM, la cual tiene presencia en el 95 por ciento de las ramas industriales.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook