Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Negocios |

Pemex invertirá 3.4 mmdd en combustibles limpios

El objetivo de la paraestatal es producir diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) en las cinco refinerías

Pemex invertirá tres mil 400 mdd en proyecto de combustibles limpios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
MÉXICO, DF.- Con una inversión de tres mil 400 millones dólares, el Consejo de Administración de Pemex aprobó el proyecto de calidad de combustibles para las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula.

 

La paraestatal expone que con ello cumple con el compromiso de producir combustibles menos contaminantes, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM 086.

El objetivo de este proyecto, precisa Pemex en un comunicado, es producir diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) en las cinco refinerías, cumpliendo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005.

Asimismo, refiere que en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, la planta de gasolinas UBA entró en operación el pasado mes de septiembre.

El proyecto, cuyo desarrollo está estimado en un plazo total de 45 meses, incluye la construcción de cuatro nuevas plantas HDS en las refinerías de Madero, Minatitlán y Salamanca; la modernización mayor de cuatro plantas en Salina Cruz y Tula, y la renovación moderada de otras ocho plantas en las refinerías de Salamanca, Salina Cruz y Tula.

De igual forma, la modernizarán dos plantas para las refinerías de Madero y Minatitlán, y la construcción de nuevas plantas complementarias para todas las refinerías.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook