Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Negocios |

Tendrá FMI diáologo con universitarios de México, Perú y Chile

El objetivo es dar a conocer los principales retos que enfrentan la economía mundial y de América Latina

Dialogará el FMI con universitarios de México, Perú y Chile. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/
WASHINGTON, EU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una delegación de alto nivel a México, Perú y Chile para participar en diálogos con universitarios sobre los principales retos que enfrentan la economía mundial y América Latina.

 

David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, y Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economics, viajarán a los encuentro la próxima semana a fin de conocer de primera mano los efectos de la situación económica en las perspectivas de los jóvenes.

“Aguardo con gran interés la ocasión de dialogar con los jóvenes de México, Perú y Chile. En América Latina, casi una de cada cinco personas tiene entre 15 y 24 años de edad”, señaló Lipton.

“Las decisiones sobre la política económica que se tomen hoy podrían afectarlas durante mucho tiempo. Es importante que no perdamos contacto con este importante segmento de la sociedad, que prestemos atención a sus aspiraciones y a sus opiniones”, añadió.

El FMI señaló que los encuentros titulados “Economía y Futuro de Latinoamérica: La Juventud opina”, buscan opiniones con los alumnos sobre estrategias que permitan hacer frente a esos retos.

“América Latina ha salido relativamente ilesa de la crisis financiera internacional y se ha beneficiado de una increíble década de crecimiento. Sin embargo, hay todavía ámbitos que las autoridades deben abordar”, dijo a su vez Roubini.

Los eventos con jóvenes latinoamericanos forman parte del programa “Rumbo a Lima”, una serie de actividades en la región que el FMI ha preparado con miras a las Reuniones Anuales del FMI/Banco Mundial en Lima en 2015.

El primer encuentro tendrá lugar en el recinto principal del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Ciudad de México, el 3 de marzo.

Un conversatorio en la Universidad del Pacífico, en Lima, será el 5 de marzo, y el viaje concluirá con el último encuentro en la Universidad de Chile, el día 7 de marzo.

Los alumnos de otras universidades públicas y privadas también han sido invitados a sumarse a los eventos en las tres ciudades, y todos se transmitirán en vivo por el sitio web del FMI.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook