Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



30° C
Guanajuato



33° C
León



29° C
Celaya



33° C
Irapuato



33° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Negocios

Apoya Celaya la apertura de pequeños negocios

El gobierno municipal cuenta con una bolsa de 3.5 millones de pesos para respaldar la apertura de las MiPyMes (micro, pequeña y mediana empresa), aunque se reconoce la falta de mayor difusión y orientación a los empresarios por parte de Desarrollo Económico.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Apoya Celaya la apertura de pequeños negocios

CELAYA, Guanajuato.- El gobierno municipal cuenta con una bolsa de 3.5 millones de pesos para respaldar la apertura de las MiPyMes (micro, pequeña y mediana empresa), aunque se reconoce la falta de mayor difusión y orientación a los empresarios por parte de Desarrollo Económico. 

Rebeca Lomelí Velasco, regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, destacó que el gobierno municipal aporta 5 mil pesos a los empresarios que inician sus negocios. 

“Tenemos una partida de 3.5 millones de pesos, que son exclusivamente para las MiPyMes, sin embargo, no todos los empresarios solicitan los 5 mil pesos para subsanar algunos gastos”. 

Reconoció que existe falta de difusión para que los empresarios conozcan del apoyo y beneficios que otorga la Dirección de Desarrollo Económico al iniciar un pequeño o mediano negocio. Sin embargo, en el municipio se tiene una buena referencia de apertura de negocios, al registrarse 645 de octubre del 2011 a septiembre del 2012, lo que generó mil 381 nuevos empleos directos. 

La cifra se incrementa al sumarse con las 271 empresas que se registraron al Centro de Atención Empresarial (grandes compañías), las cuales generaron 3 mil 348 fuentes de empleo directo. “En suma tenemos cifras satisfactorias, porque nos arrojan 916 empresas de todos los giros y tamaños en este periodo, que resultaron con una generación de empleo de 4 mil 729 plazas. Ello implica un aumento del 10% con referencia al periodo anterior”. 

El saldo negativo, reconoció, es que de las 645 pequeñas y medianas empresas abiertas, el 30% cerró al no poder mantenerse. 

Rebeca Lomelí Velasco resaltó que el municipio es reconocido, incluso a nivel mundial, como una de las ciudades con mayor agilidad en trámites y facilidad en la apertura de empresas.

En cifras

3.5mdp Bolsa de apoyo a MiPyMes

5mp Aportan a cada empresario

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo