Negocios

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Negocios |

Presentarán mañana la iniciativa de reforma financiera

La presentación de la iniciativa de la reforma financiera se realizará en Palacio Nacional y estará encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este martes la presentación de la iniciativa de la reforma financiera, cuyo propósito será hacer que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la presentación de la iniciativa de la reforma financiera se realizará en Palacio Nacional, y en el acto también estarán los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

El pasado fin de semana, en el marco de su visita de trabajo por Washington, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, confirmó que la iniciativa de reforma financiera sería presentada esta semana.

"Lo puedo confirmar. Sí se va a presentar la reforma esta semana", dijo en rueda de prensa tras explicar que la iniciativa emana de manera directa del Pacto por México, alcanzado entre el gobierno y los principales partidos políticos del país.

En su último día de actividades en la capital estadounidense, el funcionario mexicano explicó que en términos generales con la reforma se busca hacer más dinámico el papel de la banca de desarrollo y la banca privada en el crecimiento del país.

En el caso de esta última, "se trata de lograr que la banca mexicana preste más y más barato", dijo al precisar que la reforma financiera se sustenta en los compromisos 62 y 63 del Pacto por México, los cuales plantean la transformación de la banca y el crédito como palanca de desarrollo de hogares y empresas.

"En los últimos 15 años se logró consolidar en México una banca estable y capitalizada. Sin embargo, es necesario que ahora ofrezca créditos accesibles a los hogares y a las empresas mexicanas", expone el documento.

Para ello, el Compromiso 62 señala que se fortalecerá la banca de desarrollo para ampliar el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional como la infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, así como la innovación y la creación de patentes.

En tanto, el Compromiso 63 plantea que se cambiará el marco legal para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato, que incluye una revisión de la ejecución de garantías, así como reducir el costo de los servicios financieros.

Califica este artículo
0

Más de Negocios

  • disqus
  • facebook