Celebridades

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Ocio | Celebridades |

Canta Rodman "happy birthday" a líder norcoreano

El exastro del baloncesto participó de un encuentro amistoso con la selección norcoreana

El exastro del baloncesto participó de un encuentro amistoso con la selección norcoreana. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

HONG KONG, China.- El exjugador de baloncesto estadunidense Dennis Rodman participó hoy en un partido celebrado en Corea del Norte con motivo del cumpleaños del líder del país, Kim Jong-un, a quien cantó en público "Cumpleaños feliz".

La agencia de prensa china Xinhua, una de las pocas que mantiene una oficina permanente en Pyongyang, informó que Rodman y otros exjugadores de la NBA participaron este miércoles en el duelo amistoso contra la selección nacional de baloncesto de Corea del Norte.

Rodman jugó el primer cuarto del encuentro, que finalizó 63-54 para la selección de exjugadores de la NBA, y después vio el resto de los encestes en la tribuna en compañía de Kim.

Los diplomáticos y los representantes de las organizaciones internacionales fueron autorizados a cubrir el evento, pero los periodistas extranjeros en la capital no, según Xinhua.

Antes del partido, en el que estaba previsto que participaran otros exNBA como Kenny Anderson, Cliff Robinson, Vin Baker, Craig Hodges, Doug Christie y Charles D. Smith, Rodman aseguró que su visita se debe únicamente a su amistad con el joven líder norcoreano, que cumple 31 años.

Rodman, quien realizó tres visitas a Corea del Norte en 2013, cantó antes del encuentro "Cumpleaños feliz" a Kim Jong-un, lo que provocó según Xinhua mucha "excitación entre la audiencia".

Rodman y los otros exjugadores llegaron desde lunes a Pyongyang para participar en este partido que el exjugador de los Chicago Bulls ha defendido como parte de una diplomacia del baloncesto para "abrir la puerta" de Corea del Norte al mundo y a Estados Unidos en particular.

El Departamento de Estado estadunidense ha dicho que Rodman no representa al país y los medios de comunicación han criticado a la antigua estrella de la NBA por ignorar asuntos como el estado de los derechos humanos en el país asiático o la situación de reclusión que vive el estadunidense Kenneth Bae en Norcorea.

El excéntrico atleta, célebre por sus tatuajes y por su particular estilo de vida, ha sido fotografiado en varias ocasiones junto al líder norcoreano, quien es supuestamente un gran amante de la NBA y a quien Rodman considera "un amigo para toda la vida", según sus propias palabras.

Califica este artículo
0

Más de Celebridades