Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Ocio | Cine |

Walter White existe: desde la cárcel relata cómo construyó su imperio de drogas

Walter White cuenta el secreto de cómo hizo la droga más pura de Alabama, en qué gastaba miles de dólares que ganaba cada día y cómo su socio acabó en la cárcel de por vida

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- Cuando Breaking Bad se estrenó en 2008, un Walter White en la vida real ya había construido su propio imperio de la metanfetamina en el estado de Alabama, en Estados Unidos. En entrevista para la revista VICE el verdadero Walter White cuenta el secreto de cómo hizo la droga más pura del estado, en qué se gastaba los miles de dólares que ganaba cada día, y cómo su socio acabó en la cárcel de por vida.

“Mi nombre es Walter White y soy cocinero de metanfetamina. Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama”, así se presentó en el reportaje que VICE dio a conocer sobre la vida actual del presidiario y su pasado como fabricante de drogas.

La historia del White verdadero comenzó en 1988 cuando empezó a desarrollar una doble vida que lo llevó a tener un trabajo estable que era la pantalla para la cocción, distribución y venta de la metanfetamina en Alabama, al sur de Estados Unidos.

“Cuando lo haces así, es fácil de gastar, es simplemente otro estilo de vida. Mirando atrás, es difícil imaginar que podía ganar tal cantidad de dinero en un solo día. Muchos miles de dólares de forma fácil”, dijo Walter White.

A diferencia del personaje interpretado por Bryan Cranston, White no tiene cáncer de pulmón, aunque sí recibió el desprecio de su familia cuando supo a lo que verdaderamente se dedicaba.

Según relata a VICE, durante un tiempo dejó temporalmente el negocio, pero hace unos años volvió y fue detenido. Ahora enfrenta un juicio que lo puede llevar a quedar preso para siempre.

“Si tengo que estar en la cárcel, lo voy a hacer. No quiero seguir haciéndole daño a mi familia. Cada uno de ellos tiene su trabajo”, finalizó en su entrevista.

Breaking Bad se instaló a ritmo lento pero seguro entre la devoción de público y crítica, que le dio tres Emmys a Bryan Cranston, por su papel de sufrido profesor de química convertido en implacable traficante de metanfetaminas.

La empática historia de Walter White en la serie, que decide crear drogas para mantener a su familia tras ser diagnosticado de un cáncer de pulmón inoperable, atrapó a millones de seguidores que vieron a lo largo de cinco años cómo la criminalidad, el poder y el dinero oscurecen el alma del profesor.

Con información de Sin embargo 

 


Califica este artículo
4.00

Más de Cine