Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Ocio | Cine |

"Gravity", entre las 10 mejores cintas de 2013

Todas las producciones, se destacó, son representantes de lo más relevante en lo artístico y cultural que se realizó en el año en el arte de la imagen en movimiento

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LOS ÁNGELES.- La cinta "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, fue seleccionada entre las 10 mejores películas del 2013 por el Instituto Americano del Cine.

El organismo (AFI por sus siglas en inglés) reveló este día la lista de las 10 mejores producciones cinematográficas del año, así como los 10 mejores programas de televisión.

En cine, además aparecen "12 years a slave", "American hustle", "Captain Phillips", "Fruitvale station", "Her", "Inside Llewyn Davis", "Nebraska", "Saving Mr Banks" y "The wolf of Wall Street".

En la pantalla chica, seleccionaron a "The americans", "Breaking bad", "Game of thrones", "The good wife", "House of cards", "Mad men", "Masters of sex", "Orange is the new black" y "Scandal" y "Veep".

Las 10 producciones seleccionadas en ambas categorías serán incluidas en la selección oficial que aparecerá en el Almanaque de las Artes 2013.

Todas las producciones, se destacó, son representantes de lo más relevante en lo artístico y cultural que se realizó en el año en el arte de la imagen en movimiento.

"Estas producciones se les reconoce su contribución colectiva al rico legado cultural en Estados Unidos", dijo el presidente de AFI, Bob Gazzale.

Ésta es la 14 ocasión que se emite este reconocimiento que se da a través de miembros de AFI, especialistas, artistas de cine y televisión y fideicomisarios del organismo.

El instituto AFI es el organismo más importante en la preservación de la historia de producciones fílmicas realizadas en este país y en educar a nuevas generaciones en el cine.

Califica este artículo
0

Más de Cine