Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Ocio | Cine |

Satisface a mineros inicio de rodaje de película sobre "Los 33"

"Es muy parecida, casi igual. Así que fue muy emocionante revivir todos esos recuerdos. Aquí las piedras igual se caen, como en todas las minas", subrayó uno de los mineros

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SANTIAGO.- Los dos mineros chilenos que participaron en la víspera en Colombia en el lanzamiento de la película "Los 33", Luis Urzúa y Juan Carlos Aguilar, señalaron al sitio electrónico EMOL su satisfacción por el inicio del rodaje.

"Estamos acá en Colombia con mucha alegría, pero también con algo de pena, porque el rodaje no pudo realizarse completo en Chile", dijo Luis Urza, el minero número 33 en salir a la superficie desde el refugio a 700 metros de profundidad tras 69 días de entierro.

Urzúa, el jefe de turno de los mineros al momento del accidente, también destacó que el español Antonio Banderas, protagonista del filme, "tiene claro que ésta no es una película sobre un minero especifico, sino sobre la unión y el trabajo en equipo".

Por su parte Juan Carlos Aguilar, también rescatado el 13 de octubre de 2010, destacó la similitud de la locación con la mina San José, en Copiapó, Chile, el yacimiento donde vivieron su dramática experiencia.

"Es muy parecida, casi igual. Así que fue muy emocionante revivir todos esos recuerdos. Aquí las piedras igual se caen, como en todas las minas", subrayó.

La cinta, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, inició su rodaje este lunes en Colombia y a fines de enero los equipos de filmación y actores se trasladarán a Chile, donde se filmará lo que se vivió fuera de la mina, en la superficie.

"Eso es muy importante, porque va a mostrar lo que se vivió fuera de la mina, porque si no hubieses sido por esas personas, no habríamos sido rescatados", concluyó "Don Lucho" que fue el líder de los 33 durante su encierro, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.

Califica este artículo
0

Más de Cine