Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Ocio | Cine |

Muere la actriz italiana Rossana Podestá

Conocida como la "Reina del Peplum" (las películas de corte histórico), Podestá se hizo famosa a nivel internacional en 1956 como protagonista de "Elena de Troya"

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ROMA.- La actriz italiana Rossana Podestá murió hoy a los 79 años en un hospital de esta capital tras ser operada de un tumor benigno en el cerebro, informaron medios locales.

Conocida como la "Reina del Peplum" (las películas de corte histórico), Podestá se hizo famosa a nivel internacional en 1956 como protagonista de "Elena de Troya".

En 1953 fue dirigida por el cineasta mexicano Emilio "El Indio" Fernández en las cintas "La red" y "Nosotros dos", con las que ya entonces se dio a conocer en América Latina.

Nacida el 20 de junio de 1934 en Trípoli, Libia (entonces colonia italiana), la artista debutó a los 16 años gracias al cineasta Léonide Moguy, que la eligió para el filme "Mañana es otro día".

También trabajó con el cineasta alemán Georg Wilhelm Pabst en la película "La voz del silencio" y en 1965 fue dirigida por su marido Marco Vicario en las cintas "Siete hombres de oro" y "El gran golpe de los siete hombres de oro".

Asimismo, fue dirigida por realizadores como Mario Monicelli, Mario Camerino, Dino Rizzi, Enzo Trapani y Giuseppe Bertolucci, entre otros.

En los 70 rodó algunas comedias eróticas, como "Homo eroticus" y "El pájaro migratorio", con Lando Buzzanca, además de que posó desnuda para la revista "Playboy".

En los 80 se retiró del cine con su nuevo compañero, el famoso alpinista Walter Bonatti, ya fallecido.

Califica este artículo
0

Más de Cine