Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Ocio | Cine |

Cuarón es nominado a Mejor director

El mexicano, director de "Gravedad", participa en la contienda de los Globos de Oro

Mexicano Cuarón nominado a Mejor director por "Gravedad" en Globos de Oro. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LOS ÁNGELES, EU.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón competirá por el premio a Mejor director por su película "Gravedad" en la 71 edición de los Globos de Oro, anunciaron los organizadores el jueves en Beverly Hills (California).

Cuarón, de 52 años, enfrentará a Paul Greengrass, en liza por "Capitán Phillips", a Steve McQueen por "12 Years a Slave", a Alexander Payne por "Nebraska" y A David O. Russell por "American Hustle".

"Gravedad", un thriller espacial en el que Sandra Bullock y George Clooney interpretan a dos astronautas perdidos en el espacio, suma un total de cuatro candidaturas a los Globos de Oro: Mejor director, Mejor película dramática, Mejor actriz para Bullock, y Mejor banda sonora.

Tras su estreno en agosto en la Mostra de Venecia, "Gravedad" no ha dejado de recibir halagadoras reseñas, que llegaron a compararla con la mítica "2001: Odisea del espacio" (1968) de Stanley Kubrick.

La cinta también fue aplaudida por afamados directores como Steven Spielberg, Quentin Tarantino o James Cameron, quien recientemente aseguró que "es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho".

Cuarón, director de "Y tu mamá también" (2001) y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), entre otros títulos, coescribió con su hijo Jonás, de 31 años, el guión de este film en 3D en el que Bullock y Clooney invocan el horror de quedar a la deriva en el espacio, en un viaje también emocional en el que se aborda la superación de adversidades.

Califica este artículo
0

Más de Cine