Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Ocio | Cine |

Felicitan a Cuarón

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, deseó éxitos a su compatriota, el cineasta Alfonso Cuarón, así como a los otros mexicanos seleccionados para competir en la mayor fiesta de Hollywood

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, deseó éxitos a su compatriota, el cineasta Alfonso Cuarón, así como a los otros mexicanos seleccionados para competir en la mayor fiesta de Hollywood.

“Muchas felicidades a los mexicanos que han sido nominados a los premios Óscar 2014: Cuarón, Lubezki y Lupita Nyong’o. El mayor de los éxitos”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, felicitó a Alfonso Cuarón y resaltó que son motivo de orgullo, pero también una invitación a acercarse a la cinematografía nacional.

El laureado director artístico Eugenio Caballero celebró el éxito que ha tenido Cuarón con “Gravedad”, nominada en 10 categorías a los Premios Oscar, y manifestó que “lo admiro por su siempre innovador y profundo trabajo, además, porque la película es maravillosa”.

Por su parte, el crítico e investigador de cine Rafael Aviña consideró que aunque “Gravedad” no es el mejor trabajo fílmico de Cuarón, las nominaciones al Oscar confirman que es un director con muchas habilidades técnicas y con una mentalidad comercial bastante eficaz.

“Creo que ‘Gravedad’ no es la mejor película de Cuarón, pero sí es un filme hollywoodense con los atributos técnicos necesarios para ganar premios como el Globo de Oro o el Oscar”, expresó el crítico.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Cine