Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Ocio | Cine |

Cuatro cintas de México en la Berlinale 2014

Entre los filmes destaca “Somos Mari Pepa”, ópera prima de Samuel Kishi Leopo, que competirá por el Oso de Cristal en la sección Generation

Imagen de “César Chávez: An American Hero”, de Diego Luna y que competirá en la sección Berlinale Special. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Cuatro largometrajes mexicanos formarán parte de la programación del 64 Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como la Berlinale, que se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero próximo, en esa ciudad alemana.

Entre los filmes destaca “Somos Mari Pepa”, ópera prima de Samuel Kishi Leopo, que competirá por el Oso de Cristal en la sección Generation.

Samuel Kishi comentó que “Somos Mari Pepa” es una comedia dramática que recupera anécdotas de su adolescencia y de su fracasada banda de punk rock, “tiene detrás una experiencia dolorosa pues en ese tiempo mi abuelita acababa de enfermar gravemente”.

Además, la Berlinale mostrará, fuera de competencia, el filme “Güeros” de Alonso Ruiz Palacios, como parte de la sección Panorama, compuesta por lo más nuevo del cine de autor internacional.

En la sección Forum Expanded, un espacio para obras de vanguardia, fue incluido “Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas”, una coproducción entre Estados Unidos, Dinamarca y México, dirigida por Marie Losier. El trabajo de dirección más reciente del mexicano Diego Luna, “César Chávez: An American Hero”, sobre la vida del activista latino, tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Special, junto con el trabajo de directores como Volker Schlondorff, Wim Wenders y Errol Morris, entre otros.

El Festival de Cine de Berlín es uno de los más grandes del mundo, con un programa abierto al público de alrededor de 400 películas al año que, en su mayoría, tienen su estreno internacional o europeo en el marco de este festival.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Cine