Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Ocio | Cine |

Continúa el éxito de "Gravity" de Cuarón

El filme está fue nominada en la categoría a mejor película en los premios César

El filme está fue nominada en la categoría a mejor película en los premios César. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- El director mexicano Alfonso Cuarón, y su película Gravity siguen cosechando premios y nominaciones, pues en esta ocasión el filme del mexicano fue nominado al premio César al mejor largometraje extranjero, anunció hoy la Academia francesa del cine.

El anuncio fue realizado este viernes a la prensa en París por la dirección de la Academia, que celebrará la gala de los 39 premios César el próximo 28 de febrero como es tradición en el Teatro Chatelet de la capital francesa.

Gravity competirá por el premio con otros seis largometrajes de todo el mundo. Entre ellos, los estadunidenses "Blue Jasmine", de Woody Allen, "Django Unchained", de Quentin Tarantino y la película española "Blancanieves", de Pablo Berger.

En su categoría también compiten "Alabama Monroe" de Félix Van Groeningen, "Dead man talking", de Patrick Ridremont y "La grande bellezza" del realizador italiano Paolo Sorrentino.

La ceremonia de entrega de premios, en la que será revelado el nombre de los ganadores, será presidida por el actor francés Francois Cluzet, protagonista entre otras películas de "Los intocables", y conducida por la actriz belga Cecile de France.

Gravity ha sido un éxito de taquilla en las salas de cine francesas y la prensa especializada del país europeo considera que el filme ambientado en el espacio es el gran favorito para obtener el Oscar de Hollywood a la mejor película este año y Cuarón al de mejor director. (Con información de agencias).

Califica este artículo
0

Más de Cine