Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Ocio | Cine |

La comedia se impuso en los Premios Goya

"Vivir es fácil con los ojos cerrados”, comedia de David Trueba sobre las peripecias de un profesor de inglés determinado a hablar con John Lennon en la España franquista, ganó este domingo el premio a la mejor película en la 28ª edición de los Goya.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, comedia de David Trueba sobre las peripecias de un profesor de inglés determinado a hablar con John Lennon en la España franquista, ganó este domingo el premio a la mejor película en la 28ª edición de los Goya.

Esta cinta se impuso a la comedia “La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo, el thriller “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca, y los dramas “La herida” de Fernando Franco y “15 años y un día” de Gracia Querejeta en la gala anual de los galardones del cine español.

Escrita por Trueba a partir de una historia real, la película gira entorno a Antonio San Román, un profesor de inglés de una pequeña capital de provincias que para enseñar a sus alumnos utiliza las canciones de los Beatles grabadas de una radio extranjera mucho antes de su llegada a la autárquica España del franquismo.

La película se alzó con seis premios Goya en la gala celebrada en el centro de congresos Príncipe Felipe, incluido el de mejor director y mejor guión para David Trueba y el de mejor actor para Javier Cámara.

El humor surrealista de “Las brujas de Zugarramurdi” conquistó ocho premios Goya y lideró así el domingo el duelo de comedias en la gala de los premios Goya del cine español. 

La cinta de Alex de la Iglesia se llevó estatuillas a mejor actriz de reparto para Terele Pávez, montaje, sonido, efectos especiales, y vestuario, entre otros. El Goya de vestuario fue el segundo consecutivo para Paco Delgado, que el año pasado fue candidato al Oscar por su trabajo en “Los miserables”. 

Los premios Goya iniciaron tras una alfombra roja marcada por las protestas y los comentarios por la ausencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, que no acudió a la gala debido, según la versión oficial, a una cita mañana a primera hora con el ministro británico de Universidades.

Así, la noche de gala de los premios españoles a los mejor del cine arrancó con el tradicional monólogo del presentador, Manel Fuentes. 

Javier Pereira fue el primero en recibir el Goya al mejor actor revelación por “Stockholm”, mientras que Natalia de Molina ha sido reconocida como la mejor actriz revelación por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.  Y con una lluvia de palomitas sobre el presentador de la gala, Manel Fuentes, acaba la retransmisión en el escenario


Califica este artículo
0

Más de Cine