Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Ocio | Cine |

Pierce Brosnan y Cave ponen su estilo a la Berlinale

El actor Pierce Brosnan, con su gesto de eterno James Bond, y el músico Nick Cave, en su áurea de poeta maldito, imprimieron ayer su estilo en la Berlinale

Se izquierda derecha Aaron Paul, Poots, Pierce Brosnan y Toni Collette al presentar el filme “A long way down”. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BERLÍN, Alemania.- El actor Pierce Brosnan, con su gesto de eterno James Bond, y el músico Nick Cave, en su áurea de poeta maldito, imprimieron ayer su estilo en la Berlinale, el primero como el perfecto caballero y el segundo en su característico “look” de luto riguroso.

“Hacer de James Bond fue un regalo, una oportunidad única, que me abrió las puertas para hacer carrera a escala internacional. Amo este trabajo y por eso festejo cada papel que he hecho antes o después del 007”, apuntó Brosnan, presente en ese festival al frente a la película “A long way down, exhibida en Berlinale Special.

“La fama viene y se va. Dicen que es una trampa, pero no resulta tan fácil caer en ella”, añadió el actor, quien compareció ante los medios junto al director del filme, Pascal Chameil, y su compañera de reparto Toni Collette, entre otros miembros del equipo.

Basada en el bestseller del mismo título de Nick Hornsny, “A long way down” presenta a un cuarteto de personajes cansados de vivir, la noche de Fin de Año, sobre el tejado de un edificio de Londres.

Lanzarse o no lanzarse al vacío, es la pregunta común a esos personajes -que no comparten edad, condición social ni problemas- y que pactarán “aguantar” juntos hasta San Valentín antes de decidir si dan o no el paso sin retorno.

Poeta y músico

Asimismo fidelidad absoluta a su estilo mostró Cave, de negro riguroso como el resto del equipo del documental “20.000 Days on Earth”, un exhaustivo retrato del poeta y músico australiano, incluido en la sección Panorama.

A Cave se le presenta en el documental, dirigido por la pareja de cineastas formada por Jane Pollard y Ian Forsythe, como un individuo poético y a la vez irónico, muy en el papel de iconoclasta corrosivo pero a la vez tranquilo con que se identifica al músico australiano.

El documental sigue a su personaje -desde que se levanta hasta que se acuesta-, mezclando esas imágenes con documentos, fotos, imágenes de archivo y algunos comentarios de invitados de lujo, como la cantante Kylie Minogue.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Cine