Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Ocio | Cine |

Mortensen, a la Berlinale con cinta inspirada en Highsmith

El iraní Hossein Amani exhibió ayer en la Berlinale “The Two Faces of January”, un thriller inspirado en una obra de Patricia Highsmith e interpretado por Viggo Mortensen, rodado en una Grecia

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BERLÍN, Alemania.- El iraní Hossein Amani exhibió ayer en la Berlinale “The Two Faces of January”, un thriller inspirado en una obra de Patricia Highsmith e interpretado por Viggo Mortensen, rodado en una Grecia envuelta en manifestaciones y con música de Alberto Iglesias.

“Es un filme marcado por personajes, como el mío, que se resquebrajan en cuanto se quitan la máscara. Viven envueltos en sus miserias y pasean entre ruinas, las propias y las de la Acrópolis”, explicó Mortensen, tras la proyección del filme en la sección Berlinale Special.

La acción transcurre en la Atenas de 1962 y la capital griega fue el lugar al que se trasladó el equipo en pleno de Amani, para rodar en medio de movilizaciones y huelgas contra los recortes sociales que afectaron también el hotel donde residían.

El filme narra la vida en tierras europeas a tres norteamericanos que desarrollarán una compleja situación de dependencia mutua que será el centro neurálgico de esta historia de tensiones y emoción. Un estafador y su mujer encuentran en el camino a un completo desconocido que está siendo perseguido por el asesinato de un cuerpo de la ley, y los tres se verán envueltos sin quererlo en una carrera para demostrar su inocencia. En esa conexión única que compartirán revivirán un pasado tortuoso y problemático que amenaza con convertirse en un futuro tan desafiante como peligroso. Esta película de suspenso e intrigas fue adaptada de la novela “Las dos caras de enero”, de Patricia Highsmith y publicada en 1961.

Finalmente, el cineasta se felicitó por haber podido contar con Iglesias, nominado tres veces a los Oscar, -“un compositor que ha ganado, y merecidamente, los máximos premios del cine”, recordó- para su película.

“La suya es una música intensa, que acompaña la acción con una precisión extraordinaria y se convierte en elemento indisociable de esta”, apuntó. 

 

Califica este artículo
0

Más de Cine