Cine

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Ocio | Cine |

Gravedad, de las más premiadas en los BAFTA

El multipremiado Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el primer mexicano en recibir un BAFTA como mejor director

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- La película “Gravedad”, del director mexicano Alfonso Cuarón, fue la más galardonada de la noche en la ceremonia de los premios de BAFTA, al conseguir seis Máscaras de Bronce, incluido Mejor Director y Película Británica Destacada, esta última por ser una producción filmada, editada, y post-producida en Inglaterra.

El multipremiado Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el primer mexicano en recibir un BAFTA como mejor director.

Cuarón arrebató la presea a cineastas de la talla de Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street), Steve McQueen (12 Years a Slave), David O. Russel (American Hustle), y Paul Greengrass (Captain Phillips).

El productor de “Gravedad”, David Heyman y Cuarón fueron los primeros de la noche en pasar a recibir el galardón en la categoría de Película Británica Destacada, y de allí siguieron cinco premios más.

Los otros galardones fueron para Mejor Fotografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki, Sonido (Glenn Freemantle, Skip Lievsay) Música Original (Steven Price), y Efectos Visuales Especiales (Tim Webber).

Lubezki no pudo asistir a la ceremonia en la Royal Opera House de Covent Garden, porque se encuentra en un set de filmación en el desierto, y en su lugar Cuarón recibió el premio.

Visiblemente nervioso, el director de “Y tu mamá también” leyó el agradecimiento de “El Chivo” Lubezki a su “maestro” Alfonso Cuarón por “permitirme destruir tus sueños en los últimos 22 años” y agradeció a todo el equipo que hizo posible “Gravedad”.

Sin embargo, “Gravedad” no consiguió el BAFTA como Mejor Película, el cual fue otorgado a “Doce años de esclavitud”, del director británico Steve McQueen.

Las otras categorías en las que “Gravedad” estuvo nominada, pero no consiguió galardón fueron Guión Original (Alfonso y Jonás Cuarón), Edición (Alfonso Cuarón, Mark Sanger), Actriz Principal (Sandra Bullock) y Diseño de Producción (Andy Nicholson, Rosie Goodwin).

El BAFTA en la categoría de Actriz Principal fue para Cate Blanchett (Blue Jasmine), Actor Principal lo ganó Chiwetel Ejiofor, por “Doce años de esclavitud”; Actriz de Reparto fue para Jennifer Lawrence (American Hustle) y Actor de Reparto para Barkhad Abdi (Captain Phillips).

Una alfombra de sangre azul

Este fue el primer año que el príncipe Guillermo desfiló por la alfombra roja de los BAFTA. El duque inglés fue el último en aparecer por el camino carmín justo después de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes se tomaron el tiempo de dar autógrafos. 

El segundo al trono de la monarquía británica acudió para entregar el reconocimiento especial a Helen Mirren por su contribución a la industria del entretenimiento del Reino Unido. 

Guillermo es también el presidente de la Academia Británica a las Artes Filmicas y de Televisión, y llegó a la ceremonia sin su esposa Kate Middleton. Los más coreados fueron Leonardo DiCaprio y el matrimonio Jolie-Pitt. 

Tom Hanks acudió acompañado de su esposa a quien hizo posar para su teléfono celular y lucir su vestido dorado, uno de los pocos que resaltaron ante la formalidad del negro afueras del The Royal House Opera. 

Otra que se saltó la norma fue Lupita Nyong’o quien lució un vestido verde. Lily Allen vistió de naranja, mientras que Helen Mirren escogió un azul marino y brillantes. Oprah Winfrey también se decidió por un atuendo en color vino. 

Uma Thruman, Amy Adams, Cate Blanchet y hasta Michelle Rodríguez fueron seducidas por el negro. Christian Bale llegó acompañado de Sibi Blazic.

 

Califica este artículo
0

Más de Cine